Dual Language Program

Solicitud, lotería y proceso de lista de espera 

Solicitud, lotería y proceso de lista de espera 

SOLICITUD 

Las familias interesadas en comprometerse con el programa de Lenguaje Dual (DL por sus siglas en inglés) de RSD, deben completar una solicitud de DL. La solicitud de DL es parte del proceso de registro en línea para el Kinder , una vez que los estudiantes se registren para el Kinder, el sistema les dará a las familias la oportunidad de solicitar también el programa de Lenguaje Dual. 

Fecha límite: las solicitudes para DL deben completarse antes del 15 de mayo para poder participar en la lotería del programa de DL. 

Preferencia de hermanos: el distrito prioriza la colocación de hermanos de estudiantes actuales de DL que deseen participar en el programa, siempre y cuando el espacio lo permita. Para que los hermanos de kindergarten entrantes reciban una ubicación prioritaria en el programa LD, las familias DEBEN completar la solicitud del programa de lenguaje dual antes de la fecha límite. El distrito no puede garantizar la colocación prioritaria de los hermanos entrantes que no presenten una solicitud del programa de lenguaje dual completa antes de la fecha límite. 

LOTERÍA 

Debido al espacio limitado en el programa DL, se realizará una lotería para determinar qué estudiantes de kinder recibirán un espacio en el programa. Después de la lotería, el RSD notificará a las familias si su estudiante recibió un espacio en el programa o está en la lista de espera. RSD también enviará una Forma de Confirmación al Programa Lenguaje Dual, cuales familias deben presentarse antes de la fecha límite establecida, o perderán la colocación de su estudiante.

Equilibrio del idioma del estudiante: El distrito trabaja para mantener un equilibrio entre la cantidad de hispanohablantes y los angloparlantes para preservar la integridad del modelo de instrucción bidireccional en dos idiomas. 

LISTA DE ESPERA 

El distrito coloca a los estudiantes de kinder que no obtienen un espacio en el programa DL en una lista de espera. La lista de espera permanecerá vigente durante el kinder y el comienzo del primer grado. Si sale una posición durante ese tiempo, el distrito se comunicará con la familia del próximo estudiante en la lista de espera. Si la familia deja pasar la oportunidad, pierden su lugar en la lista de espera. 

SOLICITUD DE ENTRADA TARDÍA 

Los estudiantes que deseen ingresar al programa DL después del comienzo del primer grado deben tener experiencia previa en español. Los estudiantes que ya han comenzado el primer grado y / o están en niveles de grado superiores, que no han tenido exposición al español a nivel académico, no son elegibles para ingresar al programa DL ya que las demandas del idioma en español se vuelven demasiado difíciles. 

El distrito considera a los estudiantes que se transfieren de un programa DL de otro distrito basándose en caso por caso. Los estudiantes en la lista de espera tendrán prioridad sobre las entradas de transferencia hasta el comienzo del primer grado. Las ubicaciones de transferencia serán basadas en el espacio disponible y el balance de estudiantes de Inglés y Español. 

Para solicitar el programa de DL como solicitante de entrada tardía, debe completar el formulario de Solicitud de Entrada Tardía. No llene este formulario si completó la solicitud DL de RSD durante el registro para el kinder para su estudiante.

Redmond School District | 145 SE Salmon Drive. | Redmond, OR | 97756 | P: 541.923.5437

Notice of Non-Discrimination

Redmond School District is committed to equal opportunity and non-discrimination in all of its educational and employment activities.

The District does not discriminate on the basis of race, color, national origin, sex, sexual orientation, religion, disability or age in its programs and activities and provides equal access to the Boy Scouts and other designated youth groups.

The following individuals have been designated to handle inquiries regarding non-discrimination:

District 504 Contact:
Tami Nakamura, Executive Director of Student Services | Email | (541) 923-8258

District Title VI, Title IX, Age Discrimination & American Disabilities Act Contact:
Tracie Renwick, Director of Human Resources | Email | (541) 923-8922

View our Discrimination Complaint/Grievance Procedure