Dual Language Program

Detalles del Programa de Lenguaje Dual de RSD 

Detalles del Programa de Lenguaje Dual de RSD 

La misión del Programa de Lenguaje Dual del Distrito Escolar de Redmond es honrar y desarrollar estudiantes bilingües, bilaterales y culturalmente competentes a través de una rigurosa, culturalmente e inclusiva educación, al mismo tiempo que fomenta una diversidad de identidades y capacita a los estudiantes para convertirse en agentes de cambio en la comunidad global. 

MODELO DE LENGUAJE DUAL 

El Programa de Lenguaje Dual (LD) del Distrito Escolar de Redmond es un programa de inmersión de dos maneras emergente en Español / Inglés 50/50. A los estudiantes del Programa de Lenguaje Dual de RSD se les enseña la mitad de su día en Español y la otra mitad en Inglés. El Programa de Lenguaje Dual de Redmond comenzó el año escolar 2017-18 con dos clases de kinder y está avanzando por nivel de grado cada año. El programa RSD LD se implementará completamente desde el kinder hasta el 12 ° grado para el año escolar 2029-2030. 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

  • Los estudiantes se convertirán en bilingües/bilateral y tendrán conocimientos de inglés y español. 
  • Los estudiantes demostrarán un rendimiento académico igual o superior al de los estudiantes en programas de lenguaje no dual en la escuela secundaria. 
  • Los estudiantes desarrollarán actitudes y comportamientos positivos y culturales. 

NORMAS ESTATALES DE CONTENIDO 

El Programa de Lenguaje Dual RSD está alineado con los mismos estándares estatales del contenido que el programa académico solo en inglés. Simultáneamente, el programa LD también aborda estándares adicionales transculturales y lingüísticos. 

EVALUACIONES ESTATALES Y DE DISTRITO 

Los logros académicos / lingüísticos de los estudiantes de LD en inglés serán evaluados con las mismas evaluaciones Estatales y del Distrito que sus compañeros del mismo grado. Además, los estudiantes de LD tomarán otras evaluaciones para monitorear sus logros académicos / lingüísticos en Español.

LENGUAJE E INSTRUCCIÓN DE CONTENIDO 

El programa RSD LD es un modelo 50/50, lo que significa que el 50% de las instrucciones diarias están en Español y el 50% de la instrucciones están en Inglés. Se imparten asignaturas específicas en Español y otras asignaturas en Inglés. 

Programa de lenguaje dual RSD 

 PLAN DE ASIGNACIÓN DE IDIOMAS Y CONTENIDOS *

Nivel de grado 

Español 

Inglés

Kinder

Lectura 

Escritura 

Matemáticas **

Lectura 

Ciencia 

Estudios sociales 

Electivas

1er Grado

Lectura 

Escritura 

Matemáticas **

Lectura 

Escritura 

Ciencia 

Estudios Sociales 

Electivos

2do Grado

3er Grado

4to Grado

5to Grado

6to-8vo 

serán determinado 

serán determinado

9º-12º 

serán determinado 

serán determinado

* Este plan está sujeto a cambios a medida que el programa se desarrolla y avanza a niveles de grado más altos. ** Una aplicación en línea del plan de estudios de matemáticas se utilizará en inglés para unir los conceptos de matemáticas  en inglés para todos los estudiantes. 

Debido a la naturaleza del aprendizaje del contenido académico en dos idiomas, es común que el progreso de los estudiantes de dos idiomas al principio parezca diferente o potencialmente más lento que el de los estudiantes en clases solamente de inglés. Para la mayoría de los estudiantes, esta diferencia se equilibrará en /o durante sus años de escuela secundaria. 

EQUILIBRIO DE LENGUAJE ESTUDIANTIL 

El programa RSD LD está en un modelo de inmersión bidireccional, lo que significa que se integra un balance equilibrado de hablantes nativos de Español y de Inglés nativo para toda la instrucción. Esto permite que los estudiantes se asocien durante las instrucciónes, con un estudiante que sirve como modelo de lenguaje y otro que sirve como aprendiz del idioma. 

ESPECIALIZAR EL APOYO Y LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES Los estudiantes que participan en el programa de LD que califican para apoyo adicional (por ejemplo, IEP, 504, TAG) recibirán todos los servicios y / o adaptaciones como se indica en su plan, que su equipo decida.

COMPROMISO DE LA FAMILIA 

Aprender un segundo idioma con fluidez lleva muchos años, por lo tanto,es fundamental que las familias se comprometan a largo plazo con el programa LD para ayudar a los estudiantes a ser bilingües, bilateral y culturalmente competentes. 

Si una familia desea retirar a su estudiante del programa, el estudiante tendrá que inscribirse en su escuela de zona local (si no es Hugh Hartman) y no podrá volver a inscribirse en el programa LD. 

Para obtener más información sobre la estructura y los objetivos de los Programas de Lenguaje Dual, consulte: 

  • Conceptos Básicos Sobre la Educación Bilingüe de Inmersión Recíproca

Redmond School District | 145 SE Salmon Drive. | Redmond, OR | 97756 | P: 541.923.5437

Notice of Non-Discrimination

Redmond School District is committed to equal opportunity and non-discrimination in all of its educational and employment activities.

The District does not discriminate on the basis of race, color, national origin, sex, sexual orientation, religion, disability or age in its programs and activities and provides equal access to the Boy Scouts and other designated youth groups.

The following individuals have been designated to handle inquiries regarding non-discrimination:

District 504 Contact:
Tami Nakamura, Executive Director of Student Services | Email | (541) 923-8258

District Title VI, Title IX, Age Discrimination & American Disabilities Act Contact:
Tracie Renwick, Director of Human Resources | Email | (541) 923-8922

View our Discrimination Complaint/Grievance Procedure